Los bomberos han evacuado a 14 heridos, dos de los cuales están en estado crítico, y por el momento se desconocen las causas del fuego, que se ha producido en un bloque de 11 plantas Leer Los bomberos han evacuado a 14 heridos, dos de los cuales están en estado crítico, y por el momento se desconocen las causas del fuego, que se ha producido en un bloque de 11 plantas Leer
Un devastador incendio ha arrasado un edificio de viviendas en Reims, en el noreste de Francia, dejando en la madrugada de este viernes al menos cuatro personas, entre ellas un niño, muertas, informa Efe. Los bomberos siguen buscando esta mañana a otro menor que se encuentra desaparecido.
El alcalde de Reims, Arnaud Robinet, ha explicado en la emisora France Info que, después de la extinción del fuego, hacia las 5 de la madrugada, se estaban registrando los 45 apartamentos del edificio siniestrado, que tiene once plantas, para comprobar que no hay más víctimas.
En un comunicado, la Prefectura (delegación del Gobierno) ha señalado que se ha hecho un reconocimiento en todos los pisos salvo en uno situado en la cuarta planta en el que «los daños y los escombros son mucho más importantes».
Robinet ha confirmado que los bomberos han evacuado a 14 heridos, dos de los cuales están en estado crítico.
El alcalde ha explicado que el niño muerto se ha encontrado en su cama. Otro de los fallecidos se ha lanzado al vacío para tratar de escapar de las llamas, pero ha perdido la vida en el intento.
También ha dicho que no se conocen por ahora las causas del incendio y ha puntualizado que no había problemas de salubridad en el inmueble.
Internacional // elmundo