Depósitos a plazo fijo por encima del 3% TAE: las mejores ofertas en noviembre

 Leer  Leer  

Dice el refrán que nunca llueve a gusto de todos, lo que es aplicable al escenario actual del mundo financiero. El Banco Central Europeo continúa rebajando los tipos de interés, lo cual es una gran noticia para quienes están pagando su hipoteca. Sin embargo, los ahorradores ven como la rentabilidad de los depósitos sigue descendiendo.

«Sin embargo, el mercado aún ofrece productos con una TAE muy atractiva. En concreto,los mejores depósitos de noviembre superan el 3% de remuneración», añaden desde el comparador financiero HelpMyCash. De hecho, sus expertos nos detallan a continuación las ofertas más interesantes del mes.

Para quien busque rentabilidades aún más altas, hay alguna otra opción. Por ejemplo, elDepósito a un año de Auto Bank, que se contrata cómodamente a través de la plataforma Raisin y que da un 3,30% TAE. En este caso, el capital, que estará protegido por el FGD de Italia, debe ser como mínimo de 30.000 euros. Eso sí, no acepta cancelación anticipada y se renueva automáticamente, por lo que hay que estar atento si no se quiere renovar.

Por su parte, Novum Bank ofrece dos depósitos con una rentabilidad muy jugosa para los tiempos que corren. Concretamente, del 3,20% TAE. La diferencia entre ambos es el plazo, ya queuno es a 6 meses yel otro es a un año. Por lo demás, son idénticos: saldos de entre 10.000 y 100.000 euros, protección del FGD de Malta, pago de intereses al vencimiento, sin renovación automática y sin cancelación anticipada.

A partir de aquí es complicado encontrar rentabilidades que superen el 3% TAE. Sigue habiendo productos llamativos, como elDepósito a 3 meses de MyInvestor que justo ofrece ese interés para capitales desde tan 10.000 euros, pero con la condición de que contraten una cartera automatizada desde 150 euros. De lo contrario, el interés bajará al 2,75% TAE. y que está protegido por el FGD de España. Pero, la realidad es que la oferta se ha contraído últimamente.

No obstante, a pesar de la bajada de los tipos de interés, no se acaba el mundo para los ahorradores. «Una alternativa que ha ganado muchos adeptos en los últimos tiempos sonlas cuentas remuneradas, muy útiles para el día a día porque, además de remuneración, permiten retirar dinero en cualquier momento», apuntan desde HelpMyCash.com

De hecho, los bancos se han ido sumando a esta tendencia de ofrecer cuentas remuneradas con otras ventajas y, mayoritariamente, sin comisiones para captar nuevos clientes. Es más, en algún caso, sus intereses igualan los de los depósitos más rentables.

Como muestra, la Cuenta Remunerada Revolut, que en estos momentos da hasta un 3,56% TAE (según el plan que se contrate) para importes de entre uno y 100.000 euros. Y no solo eso, sino que paga los intereses a diario, elimina cualquier comisión y no exige ninguna condición, incluso para aportar o rescatar el dinero. Además, el IBAN es español.

Para concluir, otro ejemplo:la Cuenta Ahorro Trade Republic. Sin ser una cuenta remunerada al uso, su interés es del 3,30% TAE para capitales de hasta 50.000 euros. O sea, que da la posibilidad de ganar hasta 1.625 euros en un año. Aparte, tampoco tiene comisiones ni exige condiciones, su tarjeta de débito es gratuita, concede un 1% de cashback en compras y brinda la oportunidad de comenzar a invertir con otros productos.

 Actualidad Económica // elmundo

Te puede interesar