Jorge Rodríguez, sobre el avión en el que Edmundo González pretende volver a Venezuela: «Esa aeronave debe ser tratada como una fuerza extranjera e invasora»

Los delegados de la Asamblea Nacional chavista también aprobaron declarar como personas no gratas a los ocho presidentes que pretenden acompañar a González Urrutia Leer Los delegados de la Asamblea Nacional chavista también aprobaron declarar como personas no gratas a los ocho presidentes que pretenden acompañar a González Urrutia Leer  

El chavismo tratará la aeronave en la que el ganador electoral, Edmundo González Urrutia, pretende volver a Venezuela para tomar posesión presidencial este viernes 10 de enero como si se tratara de «una fuerza extranjera que intenta invadir el territorio aéreo, marítimo o terrestre y serán tratados como tal». Así lo adelantó este martes Jorge Rodríguez, presidente del órgano parlamentario chavista.

«Si osan hollar aunque sea con una sola planta de su asqueroso pie el suelo de Venezuela deben ser tratados como invasores al territorio, deben ser capturados, enjuiciados y recaer sobre ellos todo el peso de la ley. Deben ser tratados como invasores, narcotraficantes, corruptos, pedófilos y abusadores de mujeres», desbarró el hermano de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Los delegados de la Asamblea Nacional chavista también aprobaron declarar como personas no gratas a los ocho presidentes que pretenden acompañar a González Urrutia. Se trata de Andrés Pastrana (Colombia), Vicente Fox y Felipe Calderón (México), Mario Abdo (Paraguay), Jorge Quiroga (Bolivia), Jamil Mahuad (Ecuador) y Laura Chinchilla (Costa Rica).

Ernesto Pérez Balladares y Mireya Moscoso ejercen como anfitriones de todos ellos en su país, Panamá, a donde comenzaron a llegar este martes de cara al acto de apoyo político que este miércoles presidirá Raúl Mulino. Más tarde todos ellos partirán a República Dominicana, última escala del viaje previsto hacia Venezuela.

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe usar los mecanismos pertinentes para tratar como se trata a un invasor que osa entrar a Venezuela», añadió más tarde el propio Rodríguez.

Las amenazas chavistas avanzaron en paralelo a nuevas detenciones, entre las que se incluye la de Carlos Correa, director ejecutivo de la ONG Espacio Público y uno de los grandes defensores del gremio periodístico. A Correa se lo llevaron agentes chavistas, enmascarados y vestidos de negro, el mismo modus operando que el llevado a cabo horas antes contra el yerno de González Urrutia.

 Internacional // elmundo

Te puede interesar