La vida actual de Marta Peñate, ganadora de la primera edición de ‘Supervivientes All Stars’ y con su gran sueño por cumplir

Paso a paso, debate a debate, reality a reality. Es bastante complicado hoy en día pensar en un programa de Telecinco relacionado con la telerrealidad y no encontrar a Marta Peñate entre sus concursantes o sus colaboradores. Pero no es un mero capricho de la cadena que esto sea así, sino que ha sido el fruto de casi una década trabajando y participando en diferentes concursos de Mediaset, ganándose a la audiencia con su espontaneidad y sus opiniones, en su mayoría muy directas pero ecuánimes.

Es cierto que eso le ha granjeado algún que otro enemigo —sin lugar a dudas en este terreno destaca un nombre, Oriana Marzoli, dado que no pueden ni verse—, pero la canaria, nacida hace casi 35 años, el 5 de noviembre de 1990, en Las Palmas de Gran Canaria, tuvo tan claro siempre que su futuro pasaba por la televisión y los medios de comunicación que no dudó, en cuanto tuvo la edad adecuada, en coger un vuelo y llegar a Madrid para matricularse en la Universidad Europea de Madrid y estudiar la carrera de Periodismo.

Sin embargo, apenas si podía sospechar en aquel entonces no solo que acabaría siendo ella la protagonista de las noticias, sino que se convertiría en toda una influencer, con algo más de un millón de seguidores en Instagram, superando a otras chicas reality como Adara Molinero y algo por debajo de otras como Sofía Suescún, ganando alrededor de entre 5.000 y 10.000 euros por post publicitario —tal y como apuntan desde Diez minutos, si bien puntualizan que todo depende de su engagement y de la negociación que haya hecho con las marcas—. Y todo, por un casting en 2015.

Aquella prueba de selección, de la que fue elegida como primera concursante, fue para Gran Hermano. Se quedó a un programa de llegar en la final, pero eso no significa que se le cerrasen las puertas de la fama. Más bien al contrario: Marta Peñate entró en el programa autonómico Salseo canario, en La isla de las tentaciones 2, en La casa fuerte, en Solos/Solas y en Supervivientes 2022. Y de todos ellos destacan especialmente dos: por un lado, el último, porque si bien quedó finalista, su participación le permitió resarcirse en 2024, siendo la ganadora de la primera edición de Supervivientes All Stars.

Y, en segundo lugar, su viaje a República Dominicana. En La isla de las tentaciones cortó con quien había sido su pareja durante algo más de una década, Lester Duque. Pero aquellos 11 años juntos solo habían conseguido que se guardasen rencor (y muchas cosas dentro), que fueron aireando, mostrando cierta toxicidad en su relación, de plató en plató. Eso sí, muy poco después llegaría el que, según ella misma ha dado a conocer, es el hombre de su vida.

A Tony Spina le conoció en su siguiente reality tras su ruptura, La casa fuerte, aunque no fue hasta Solos/Solas que comenzaron a salir. Su amor no ha cesado de crecer día a día. Tanto, que se acabaron comprometiendo, si bien pocos seguidores se acuerdan porque fue en 2022 cuando el italiano de 36 años se arrodilló y le hizo la gran pregunta anillo en mano. Peñate dijo que sí y comenzaron a buscar el momento adecuado, que en un primero momento pareció ser agosto de 2023, cuando anunciaron que se casarían.

Sin embargo, hay un objetivo en común en la pareja que no han dudado en dar a conocer desde que prácticamente comenzaron su relación: quieren ser padres. Y pospusieron la boda hasta que cumplan ese sueño, quizá el que más ha hecho llorar a la canaria. Porque si bien su relación con Spina sigue siendo inmejorable, los problemas de salud que ella arrastra desde que era una adolescente le han complicado enormemente el proceso hasta el punto de considerar otras opciones en vista del pesar que le suponen lo infructuoso de sus intentos.

Los obstáculos para ser padres

Porque Marta Peñate tiene, por un lado, un problema congénito que le dificulta quedarse embarazada de forma natural llamado útero bicorne en retroversión. Asimismo, y si bien no es infértil, sí que padeció igualmente hidrosálpinx, una alteración del aparato reproductor femenino que acumula líquido en las trompas de Falopio, motivo por el que se las tuvieron que extirpar.

Por si fuera poco, en el 2023 le sustrajeron unas «células anormales» en el cérvix causadas por un papiloma, como ella misma explicó en redes. Fue precisamente a través de su perfil en Instagram en el que explicó, en 2024, que si bien parecía que todo podía seguir adelante, le detectaban una habían detectado una infección en el endometrio provocada por la bacteria Fusobacterium. Para terminar, este mismo 2025 se añadía a la lista un problema de coagulación.

Marta y Tony siguen creyendo que será posible y han acabado abrazando la posibilidad de la reproducción asistida. Aun así, la pareja ha vivido momentos muy duros, dado que han perdido ya dos embriones: el primero fue debido a un embarazo ectópico mientras que del segundo quedaron devastados, ya que fue por un aborto espontáneo. Es cierto que Peñate ha hablado de ello en redes para concienciar y romper ciertos tabúes, pero ya en este último caso estaba tan destrozada y triste que anunció que a partir de entonces cualquier transferencia embrionaria que realizasen la llevarían cien por cien en secreto hasta que el embarazo estuviese completamente fuera de peligro.

 La ‘influencer’ y exconcursante forma parte de los colaboradores que tiene el ‘reality’ de Telecinco desde plató.  

Paso a paso, debate a debate, reality a reality. Es bastante complicado hoy en día pensar en un programa de Telecinco relacionado con la telerrealidad y no encontrar a Marta Peñate entre sus concursantes o sus colaboradores. Pero no es un mero capricho de la cadena que esto sea así, sino que ha sido el fruto de casi una década trabajando y participando en diferentes concursos de Mediaset, ganándose a la audiencia con su espontaneidad y sus opiniones, en su mayoría muy directas pero ecuánimes.

Es cierto que eso le ha granjeado algún que otro enemigo —sin lugar a dudas en este terreno destaca un nombre, Oriana Marzoli, dado que no pueden ni verse—, pero la canaria, nacida hace casi 35 años, el 5 de noviembre de 1990, en Las Palmas de Gran Canaria, tuvo tan claro siempre que su futuro pasaba por la televisión y los medios de comunicación que no dudó, en cuanto tuvo la edad adecuada, en coger un vuelo y llegar a Madrid para matricularse en la Universidad Europea de Madrid y estudiar la carrera de Periodismo.

Sin embargo, apenas si podía sospechar en aquel entonces no solo que acabaría siendo ella la protagonista de las noticias, sino que se convertiría en toda una influencer, con algo más de un millón de seguidores en Instagram, superando a otras chicas reality como Adara Molineroy algo por debajo de otras como Sofía Suescún, ganando alrededor de entre 5.000 y 10.000 euros por post publicitario —tal y como apuntan desde Diez minutos, si bien puntualizan que todo depende de su engagement y de la negociación que haya hecho con las marcas—. Y todo, por un casting en 2015.

Aquella prueba de selección, de la que fue elegida como primera concursante, fue para Gran Hermano. Se quedó a un programa de llegar en la final, pero eso no significa que se le cerrasen las puertas de la fama. Más bien al contrario: Marta Peñate entró en el programa autonómico Salseo canario, en La isla de las tentaciones 2, en La casa fuerte, en Solos/Solas y en Supervivientes 2022. Y de todos ellos destacan especialmente dos: por un lado, el último, porque si bien quedó finalista, su participación le permitió resarcirse en 2024, siendo la ganadora de la primera edición de Supervivientes All Stars.

Y, en segundo lugar, su viaje a República Dominicana. En La isla de las tentaciones cortó con quien había sido su pareja durante algo más de una década, Lester Duque. Pero aquellos 11 años juntos solo habían conseguido que se guardasen rencor (y muchas cosas dentro), que fueron aireando, mostrando cierta toxicidad en su relación, de plató en plató. Eso sí, muy poco después llegaría el que, según ella misma ha dado a conocer, es el hombre de su vida.

A Tony Spina le conoció en su siguiente reality tras su ruptura, La casa fuerte, aunque no fue hasta Solos/Solas que comenzaron a salir. Su amor no ha cesado de crecer día a día. Tanto, que se acabaron comprometiendo, si bien pocos seguidores se acuerdan porque fue en 2022 cuando el italiano de 36 años se arrodilló y le hizo la gran pregunta anillo en mano. Peñate dijo que sí y comenzaron a buscar el momento adecuado, que en un primero momento pareció ser agosto de 2023, cuando anunciaron que se casarían.

Sin embargo, hay un objetivo en común en la pareja que no han dudado en dar a conocer desde que prácticamente comenzaron su relación: quieren ser padres. Y pospusieron la boda hasta que cumplan ese sueño, quizá el que más ha hecho llorar a la canaria. Porque si bien su relación con Spina sigue siendo inmejorable, los problemas de salud que ella arrastra desde que era una adolescente le han complicado enormemente el proceso hasta el punto de considerar otras opciones en vista del pesar que le suponen lo infructuoso de sus intentos.

Porque Marta Peñate tiene, por un lado, un problema congénito que le dificulta quedarse embarazada de forma natural llamado útero bicorne en retroversión. Asimismo, y si bien no es infértil, sí que padeció igualmente hidrosálpinx, una alteración del aparato reproductor femenino que acumula líquido en las trompas de Falopio, motivo por el que se las tuvieron que extirpar.

Por si fuera poco, en el 2023 le sustrajeron unas «células anormales» en el cérvix causadas por un papiloma, como ella misma explicó en redes. Fue precisamente a través de su perfil en Instagram en el que explicó, en 2024, que si bien parecía que todo podía seguir adelante, le detectaban una  habían detectado una infección en el endometrio provocada por la bacteria Fusobacterium. Para terminar, este mismo 2025 se añadía a la lista un problema de coagulación.

Marta y Tony siguen creyendo que será posible y han acabado abrazando la posibilidad de la reproducción asistida. Aun así, la pareja ha vivido momentos muy duros, dado que han perdido ya dos embriones: el primero fue debido a un embarazo ectópico mientras que del segundo quedaron devastados, ya que fue por un aborto espontáneo. Es cierto que Peñate ha hablado de ello en redes para concienciar y romper ciertos tabúes, pero ya en este último caso estaba tan destrozada y triste que anunció que a partir de entonces cualquier transferencia embrionaria que realizasen la llevarían cien por cien en secreto hasta que el embarazo estuviese completamente fuera de peligro.

 20MINUTOS.ES – Gente

Te puede interesar