Las mejores cuentas remuneradas: hasta un 3% TAE para poner a trabajar tu dinero este 2025

 Leer  Leer  

El inicio de un nuevo año es siempre un buen momento para marcarse unas metas y objetivos a lograr. En este 2025, poner a trabajar tu dinero debería ser uno de ellos. «Pese a que el Banco Central Europeo (BCE) ha bajado los tipos de interés hasta en cuatro ocasiones en 2024, hay numerosos productos con los que se pueden generar intereses por nuestro dinero sin esfuerzo«, explican los expertos del comparador financiero HelpMyCash.

«Las cuentas remuneradas son una excelente opción a considerar», insisten desde HelpMyCash. Para empezar, porque las mejores cuentas remuneradas del momento ofrecen rentabilidades atractivas que llegan hasta el 3% TAE, sin ningún tipo de comisiones ni requisitos como puede ser domiciliar la nómina..

Pero, además, como destacan desde HelpMyCash, son productos totalmente seguros, ya que las cuentas remuneradas están cubiertas por el Fondo de Garantía de Depósitos europeo que asegura hasta 100.000 euros por titular y banco.

Y, por si fuera poco, con el dinero siempre disponible. «A diferencia de lo que ocurre con los depósitos, el cliente bancario puede recuperar el dinero de su cuenta sin tener que esperar a que venza el plazo, por lo que son ideales para maximizar no solo nuestros ahorros, sino también el fondo de emergencia que tengamos», recuerdan desde HelpMyCash.

Sin embargo, en el panorama bancario actual hay múltiples opciones. Para que sea más fácil la elección, HelpMyCash ha recopilado las mejores cuentas remuneradas del momento teniendo en cuenta su rentabilidad y los importes máximos a remunerar.

La mejor cuenta con rentabilidad de este 2025 es la Cuenta Remunerada de Revolut, que tiene IBAN español y no tiene comisiones. Se trata de una cuenta con una remuneración de hasta el 3,04% en función del plan elegido. Se puede contratar desde 1 euro y para un saldo máximo de 100.000 euros y, además, es la única que abona los intereses de manera diaria.

Le sigue la Cuenta de Ahorro de Trade Republic, con una rentabilidad del 3% TAE para ahorros de hasta 50.000 euros, lo que puede suponer un beneficio de hasta 1.500 euros brutos. Se trata también de una cuenta sin comisiones ni requisitos, que permite invertir en acciones y ETF con comisiones muy bajas.

Otra opción es la Cuenta Bienvenida Inteligente EVO con una rentabilidad del 2,85% para importes de hasta 30.000 euros, con la que el cliente que la contrate se puede llevar hasta 843 euros brutos. Es una cuenta también sin comisiones ni condiciones que da acceso a una tarjeta de débito y crédito con la que se puede retirar dinero del extranjero sin coste adicional.

Le sigue la Cuenta B100, una cuenta con una rentabilidad del 2,7% para importes de hasta 50.000 euros, lo que supondría embolsarse un beneficio bruto de 1.335 euros. Además, se puede lograr un interés ‘extra’ del 3,4% al marcar unos objetivos de pasos diarios y cumplirlos.

Finalmente destaca la Cuenta N26, también con IBAN español, con una rentabilidad del 1,50% sin importe límite para todos los clientes, aunque si se contrata el Plan Metal, que tiene un coste de 13,50 euros mensual si se paga de forma anual, la remuneración se eleva hasta el 2,3%.

 Actualidad Económica // elmundo

Te puede interesar