El incidente ocurrió menos de 24 horas después de que un joven de 18 años fuera también apuñalado en la zona el lunes, en las inmediaciones del instituto Shooters Hill. El joven se encuentra ingresado en un hospital en estado crítico. Leer El incidente ocurrió menos de 24 horas después de que un joven de 18 años fuera también apuñalado en la zona el lunes, en las inmediaciones del instituto Shooters Hill. El joven se encuentra ingresado en un hospital en estado crítico. Leer
Un niño de 14 años ha muerto apuñalado este martes por la tarde mientras viajaba en un autobús de dos pisos de la ruta 472 en Woolwoch, al sureste de Londres. Los paramédicos le atendieron en la escena del crimen, pero el menor murió antes de poder ser trasladado al hospital en una ambulancia.
La noticia causó una gran conmoción en la capital británica, donde los ataques a punta de cuchillo han alcanzado proporciones epidémicas. Scotland Yard hizo un llamamiento a la ciudadanía para identificar y localizar al autor o autores del asesinato.
«Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de la víctima», declaró la superintedente Louise Sargent. «Ha sido un crimen horrible y no puedo imaginar cómo pueden sentirse».
«No se ha producido de momento arrestos», añadió la portavoz policial, «pero estamos acelerando las pesquisas para identificar y detener a los culpables».
Varios videos colgados en las redes sociales ofrecieron imágenes de los paramédicos transportando en un bolsa el cuerpo del niño fallecido, mientras una decena de policías rodeaban el autobús y acordonaban la zona.
El incidente ocurrió menos de 24 horas después de que un joven de 18 años fuera también apuñalado en la zona el lunes, en las inmediaciones del instituto Shooters Hill. El joven se encuentra ingresado en un hospital en estado crítico.
«Esta violencia cruel no puede tener lugar en nuestra ciudad», declaró el acalde de Londres, el laborista Sadiq Khan. «Estoy en contacto con la policía al frente de la investigación y se ha incrementado la vigilancia con patrulllas en la zona».
En el último año se han producido más de 50.000 incidentes a punta de cuchillo en el Reino Unido, con Londres como el principal punto negro de los ataques con arma blanca. El 9% de las víctimas fueron menores de 15 años.
Internacional // elmundo