Leer Leer
Todos necesitamos descansar, pero, ¿el dinero también? La inflación no tiene vacaciones. Según el INE, de junio a julio subió una décima (al 2,3%) y los precios (el IPC), en ese mismo mes, pasaron del 2,3% al 2,7%. Por lo tanto, tener los ahorros parados no es lo más inteligente, sobre todo, teniendo en cuenta la amplia variedad de productos que ofrecen rentabilidad y ventajas actualmente.
Para combatir estas subidas y el coste de vida actual, ahora mismo hay diversas soluciones financieras. «La competencia entre bancos y entidades se intensifica día a día, lo que está haciendo que las promociones para captar clientes sean cada vez más atractivas y, a la vez, numerosas», apuntan desde el comparador financiero HelpMyCash. Lo mejor es que los requisitos que piden para acceder a ellas también son mucho más accesibles que antes.
Viendo el panorama actual, hay variascuentas remuneradas que superan la media que fijan los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE). Y no solo eso, sino que, aparte, conceden otros beneficios muy variados y que se amoldan a distintos perfiles de clientes.
Para quienes quieren rentabilizar sus ahorros, el abanico es amplio. En él hay alternativas que superan, de largo, el 2% TAE que establece actualmente el BCE. Por citar tres, Bankinter, Revolut o Raisin.
La entidad española ofrece con suCuenta Digital Remunerada una rentabilidad de hasta el 2,50% TAE, sin límite de saldo y que se abre con tan solo un euro. Eso sí, dependiendo la cantidad de dinero puede dar más o menos interés. «Si tienes menos de 25.000 euros, Bankinter da un 2% TAE, si tienes entre 25.000 y 49.999 euros, la cuenta rentará al 2,25% TAE y si se supera esa cantidad, la rentabilidad será del 2,50% TAE», explican los expertos de HelpMyCash. El interés se aplica sobre todo el saldo de la cuenta. «Si tienes 30.000 euros, por ejemplo, ganarás un 2,25% TAE sobre todo el dinero y si tienes 60.000 euros, un 2,50% TAE sobre el total», ejemplifican desde el comparador.
De hecho, es difícil encontrar otra que compita con ella en cuanto a remuneración. Aparte, no tiene comisiones ni exige nómina o papeleos, y completa la promoción con una tarjeta de débito gratis y tarjetas virtuales ilimitadas, transferencias inmediatas sin coste y descuentos en compras.
A su vez,la Cuenta Remunerada Revolut aplica hasta un 2,27% TAE sobre importes de entre uno y 100.000 euros, lo que supera la media del BCE, pero para obtener este interés se debe pagar el plan Ultra (45 euros al mes). Por lo tanto, se pueden ganar hasta 2.250 euros en tan solo un año y, a día de hoy, es la única que paga los intereses a diario. Si, por el contrario, se tiene la cuenta gratuita, Revolut remunera al 1,25%TAE.
En este caso, tampoco hay comisiones de mantenimiento, la disponibilidad del dinero es total y, como novedad, desde hace pocos meses tiene IBAN español.
Pero si hablamos de interés alto, hay que mencionar la TAE de laCuenta Bienvenida de Raisin, que es aún mayor(3,33%), aunque solo durante tres meses y para saldos de entre uno y 60.000 euros. De todas maneras, también es interesante porque no exige condiciones ni comisiones, y el dinero está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos alemán.
Por su parte, hay otras opciones que, con intereses en torno a la media, pueden ser, a la larga, muchísimo más rentables que otras. Sin ir más lejos, Trade Republic o Klarna, las cuales rentabilizan ahorros sin establecer ningún tope.
Por un lado,la Cuenta Remunerada Trade Republic (que también tiene IBAN español desde hace pocos meses) la TAE es del 2,02%, pero sin límite de saldo, lo que es ideal para grandes cantidades. A la par, no hay condiciones ni comisiones de mantenimiento, su tarjeta de débito es gratis y con un 1% de cashback si se tiene plan de inversión recurrente, las retiradas en el mundo y los pagos en otras divisas no tienen coste, y permite invertir en varios activos con costes mínimos.
Por otro lado,la Cuenta de Ahorro Flexible de Klarna destaca porque, aunque la TAE es de 1,82%, da la posibilidad de crear hasta tres cuentas a la vez. Además, no fija importe mínimo ni máximo para ninguna de las tres y a ello hay que sumar otras ventajas, como que se puede añadir y retirar dinero en todo momento, su atención al cliente 24/7 por chat y la protección del FGD de Suecia.
Y para quien piense que la rentabilidad no lo es todo, también hay cuentas remuneradas que potencian otros beneficios. De ello da fe, por ejemplo, B100, que es el banco online de Abanca.
En concreto, suCuenta B100, sin comisiones y con tarjeta gratis y sin coste por cambio de divisa, tiene una TAE del 2,25% (hasta 50.000 euros). Así, puede dar hasta 1.113 euros al año. Pero lo que más llama la atención es su carácter sostenible; primero, porque fomenta la salud física y mental, ya que si se cumple un objetivo de pasos o un tiempo máximo en redes al día, da un extra del 3,20% TAE; segundo, porque con cada uso de la tarjeta, se ayuda a recoger plástico del mar.
En resumen, hay cuentas remuneradas para todos los gustos, bolsillos y perfiles. Los únicos para los que no existen alternativas con las que rentabilizar sus ahorros son aquellos que no quieren tener su dinero en movimiento.
Actualidad Económica // elmundo