El estilo de un salón se mide por sus sofás. La italiana Porada presenta un diseño modular que se adapta a los espacios. Leer El estilo de un salón se mide por sus sofás. La italiana Porada presenta un diseño modular que se adapta a los espacios. Leer
Los seguidores de las tendencias de decoración imperantes estarán al tanto del imparable éxito de los sofás modulares. Su versatilidad y la capacidad que tienen para adaptarse al espacio destacan como las grandes ventajas de estas piezas que permiten una configuración a medida, lo que redunda en la creación de estancias más confortables para quienes las habitan.
Los sofás de Porada son únicos por dentro y por fuera. Buena parte de su singularidad se debe a la maestría de la firma italiana con la madera. La historia de esta compañía de mobiliario comenzó en 1948 la región de Brianza, con un talentoso ebanista, Luigi Allievi, y un trozo de madera. Con él, creó una silla artesanal en su pequeño taller y con la fabricación de este mueble consolidó un negocio. En 1968, con la ayuda de sus cuatro hijos, amplió la producción de sillas a otros elementos del mobiliario para el hogar. Sus diseños se reconocen por su destreza artesanal y su enfoque en un trazado elegante y atemporal. Este año ha incorporado a su catálogo un sofá modular firmado por Giuseppe Viganò. Bautizado como Koji, tiene formas suaves, generosas y envolventes y ofrece volúmenes versátiles que se pueden combinar de múltiples maneras para crear soluciones de sala de estar a medida. Uno de sus rasgos más distintivos es el perfil de madera maciza que rodea la base de cada módulo. Este detalle de ebanistería, elaborado con la pulcritud técnica característica de Porada, aporta calidez y realza la suavidad del tapizado, lo que genera un equilibrio visual entre estructura y confort.
Por su parte, la estructura interna consta de una carcasa de una sola pieza hecha de madera de álamo y abeto que se combina con un sistema de correas elásticas y se colocan en la misma dirección que el asiento para garantizar tanto elasticidad como comodidad. El acolchado está fabricado con espuma de poliuretano de diferentes proporciones y densidades.
Las patas ajustables amplían las opciones de personalización del sofá y están estratégicamente colocadas para enfatizar la sensación de una estructura flotante. Koji puede tapizarse en cualquier de los tejidos y pieles de la colección Porada y cuenta con funda desenfundable que facilita su mantenimiento. Incorporarlo en un amplio salón es una invitación a abrazar la elegancia y funcionalidad propias del diseño made in Italy.
Actualidad Económica // elmundo

