Las acciones de Tesla en el Nasdaq estadounidense cotizan este jueves con una caída del 6% Leer Las acciones de Tesla en el Nasdaq estadounidense cotizan este jueves con una caída del 6% Leer
La creciente competencia con China en el mercado del motor cerca a Tesla, que ha visto reducido su nivel de ventas anuales en 2024 pese a su récord en envíos de vehículos durante el cuarto trimestre del mismo ejercicio.
La compañía fundada por Elon Musk ha informado de que su cifra de ventas en el pasado ejercicio alcanzó los 1,79 millones de vehículos; un nivel que queda un 1,1% por debajo de las 1,8 millones de unidades de 2023 y por debajo de la estimación de cerca de 1,8 millones de vehículos de los analistas. Ello, además, supone la primera caída de las ventas de la firma en más de una década, según recoge Europa Press.
Respecto al último trimestre, la empresa informó de 495.570 entregas, por debajo de las 504.770 esperadas por los analistas, lo que significa que sus cifras anuales disminuyeron en 19.000 unidades, según datos que recoge el medio CNBC.
Tesla aseguró que la actual moderación de ventas refleja su posición «entre dos grandes olas de crecimiento«, y que el próximo período aumentará el volumen gracias a los avances en la tecnología de conducción autónoma y la introducción de nuevos vehículos.
La compañía se despide así un 2024 con resultado mixto, en el que la capitalización de la compañía se había disparado un 50% y Elon Musk se sumergió de lleno en la política electoral apoyando el regreso a la Casa Blanca de Donald Trump con grandes contribuciones financieras y con la amplificación de sus mensajes en la red X.
Por lo pronto, las acciones de Tesla en el Nasdaq estadounidense han iniciado 2025 con una caída cercana al 6% este jueves, hasta los 380,6 dólares (unos 369,34 euros por título).
Actualidad Económica // elmundo