Trump dice al WSJ que está tomando más aspirina de la que recomiendan los médicos

«Dicen que la aspirina es buena para adelgazar la sangre, y no quiero sangre espesa pasando por mi corazón», ha dicho el presidente, objeto de comentarios en las últimas semanas por tener inflamación y moratones en las manos Leer «Dicen que la aspirina es buena para adelgazar la sangre, y no quiero sangre espesa pasando por mi corazón», ha dicho el presidente, objeto de comentarios en las últimas semanas por tener inflamación y moratones en las manos Leer  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista con The Wall Street Journal que está tomando una dosis diaria de aspirina mayor de la que le recomiendan sus médicos.

«Dicen que la aspirina es buena para adelgazar la sangre, y no quiero sangre espesa pasando por mi corazón», dijo Trump al diario en una entrevista publicada este jueves. «Quiero sangre agradable y fina pasando por mi corazón. ¿Eso tiene sentido?»

Trump, de 79 años, es la segunda persona de mayor edad en ocupar la presidencia, después de su predecesor demócrata, el presidente Joe Biden, quien abandonó su candidatura a la reelección en 2024 en medio de dudas sobre su aptitud para el cargo y tenía 82 años cuando dejó el puesto hace un año.

La salud de Trump ha estado en el centro de atención en los últimos meses debido a moratones que se han observado en sus manos y a un examen de resonancia magnética (RM)) que, según se informó, se realizó en octubre, así como a ocasiones en las que el presidente republicano cerró los ojos durante actos públicos.

El uso diario de aspirina puede reducir las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral en personas mayores de 60 años, según la Clínica Mayo, que indica que la dosis baja de aspirina más común es de 81 miligramos.

El médico del presidente, Sean Barbabella, dijo al Journal que Trump toma 325 miligramos de aspirina al día como prevención cardíaca.

Los moratones se deben a que estrecha muchas manos, según la Casa Blanca, que dijo el mes pasado que la resonancia magnética fue preventiva.

Cuando se le preguntó sobre la resonancia, Trump y Barbabella dijeron al Journal que el presidente en realidad se sometió a una tomografía computarizada (TAC)..

Barbabella dijo que los médicos de Trump habían señalado inicialmente que realizarían una resonancia magnética o una tomografía, pero decidieron hacer esta última «para descartar de manera definitiva cualquier problema cardiovascular«. Según Barbabella, el examen no reveló ninguna anomalía.

 Internacional // elmundo

Te puede interesar